li a {display:inline-block;} li a {display:block;}
Home Quienes Somos Noticias Destacados Contactenos

222653275 - 79422987


Horarios de atención:

Lunes a viernes de 8:30am a 17:30pm

Sábados de 13:00pm a19:00pm

Bienvenidos
a destacados.

 

¿Cómo cuidar las alfombras?

 

Sabemos que una alfombra decora, abriga y puede transformar completamente un espacio. Lo que en ocasiones desconocemos es cómo darle un buen mantenimiento para que luzca como el primer día. En Revivetualfombra te damos algunos trucos para cuidar tus alfombras y hacer que luzcan perfectas.

Lo primero que debemos tomar en cuenta es que para alargar la vida de nuestras alfombras es imprescindible pasar la aspiradora todos los días y, en caso de derramarse cualquier líquido, limpiarlo de inmediato, no dejando que se seque. Eso sí, para limpiar esas manchas, ni todos los trucos sirven, ni pueden aplicarse sobre todas las alfombras. 

 

A cada tipo de alfombra, su mantenimiento.

 

- Si tenemos una alfombra de lana, lo mejor es aspirarla una vez por semana.

En caso de que sea muy nueva, esperaremos a que esté un poco usada. Y, si es una alfombra artesanal de nudos, es incluso mejor impiarla pasando un trapo húmedo en el sentido del pelo y dejándola secar lugo.

- En cuanto a las de algodón, además de aspirarlas, podemos lavarlas también en agua fría o en seco.

- Las alfombras de fibras, si son sintéticas -nailon, poliéster o polipropileno- son muy resistentes y fáciles de mantener limpias, y si son vegetales, lo mejor es aspirarlas a diario o, en caso de suciedad, limpiarlas en seco; para las alfombras de coco, en concreto, utilizaremos un cepillo rígido para su limpieza en seco.

 

 

 

www.revivetualfombra.cl Desarrollado por Smartienda.com